11/08/2008

TODO POR UNA CONFUSION

Las confusiones, los malentendidos y este tipo de situaciones cuando suceden siempre dejan un mal sabor de boca, un disgusto, y tarde o temprano deberá venir una reconciliación.

Déjenme contarles una confusión que me sucedió… todo por hablar de mi blog.

Mis amigas y yo estábamos hablando del blog en la famosa “rampita”, el lugar donde usualmente nos reunimos a la hora de los recesos o tiempos libres que tenemos en la universidad. Estábamos hablando sobre nuestros blogs, y ahí estaban otros amigos y entre ellos mi novio, el cual no entendió muy bien de lo que estábamos hablando. De la nada se puso enojado y yo no entendía por que si total estábamos hablando de algo que no tenia nada de malo. Total me alego y yo no sabia ni porque lo hacia.

Después de no hablarnos por como 10 minutos, ya al final del receso íbamos para nuestra clase cuando me dijo: “¿Solo así te vas a despedir de mi?” yo todavía pensé, el esta peleando con migo como quiere que me despida. Le dije que si y mas se enojo. Total fui a mi clase y cuando volvimos a reunirnos en la rampita me pregunto que si estaba enojada, yo le dije que si, ya que me había caído mal que me alegara y ni sabia de que estábamos hablando.

Total en resumidas cuentas casi cortamos, y después de hablar un poco las cosas me dijo que el había pensado que estábamos hablando de un “blow” y no de un “blog” y que por eso me había alegado. Total arreglamos las cosas.

Así que el segundo nombre de mi blog será TODO POR UN MALENTENDIDO!

Como dos días después seguíamos con mis amigas hablando del blog, y uno de mis mejores amigos volvió a confundir la palabra “blog” así que supongo que mi novio no fue el único. O son todos los hombres o es casualidad que en nuestra lista ya van dos que caen de malpensados.

Este es solo un ejemplo de un simple malentendido, en el que mi novio y yo nos peleamos. Pero como estos en la vida estoy segura que hay muchísimos y por eso se rompen relaciones, se hacen más injusticias, hay problemas de familias, se rompen amistades etc. Así que lo que necesitamos todos es saber comunicarnos y que al que le estamos enviando el mensaje entienda lo que le estamos diciendo de la forma que nosotros se lo estamos diciendo.

Otra opción en este caso es que los hombres no sean tan malpensados. Por que no es que mis amigas y yo hablemos de eso pero si en una remota ocasión habláramos de eso… créanme no lo hablaríamos enfrente de ustedes.

Son mentiras…

Casa Tomada, Julio Cortázar




El autor de un cuento que me llamo mucho la atención, titulado “Casa Tomada”, es Julio Cortázar. Este escritor nació en Bruselas en 1914, poco después regreso al país de donde eran sus padres, Argentina. Ahí estudio y se graduó de maestro, después empezó la universidad pero no termino por problemas económicos. La embajada de Paris le otorgo una beca de estudios y empieza a traducir los cuentos de Edgar Allan Poe, y aquí es donde empieza la vida de Cortázar.
Fue un escritor, considerado de los más innovadores y originales para aquella época. Traductor de la UNESCO y creador de varias novelas importantes, de las cuales surgió una nueva forma de hacer literatura en América Latina.

El cuento “Casa Tomada”

Habla sobre como vivían Irene y su hermano en una casa en Argentina.

Al parecer la casa era bastante grande para 2 personas, estas gentes tampoco tenían mucho que hacer así que Irene se pasaba cosiendo y su hermano le entretenía verla coser. Ganaban dinero de la cosecha de los campos.

El cuento siempre tiene una sola voz, o un narrador, la cual es del hermano.

Este cuento involucra muchos sentimientos, como el de resignación, así también causa estereotipos.

El nudo del cuento es en el momento en el que toman la casa.

Julio Cortázar usa mucho la descripción, de cómo era la ropa que usaban, como Irene cosía, como era el armario, etc. También usa un poco de metáforas, al decir que Irene estaba casada, al seguir leyendo el cuento nos damos cuenta que vive con su hermano y al decir casada, se refería a que su hermano y ella parecían pareja ya que vivían juntos. Al finalizar el cuento nos podemos dar cuenta que Cortázar trata de hacernos reflexionar cuando dice “se puede vivir sin pensar…”

Opinión sobre el cuento:

La verdad es que el cuento me llamo la atención desde un principio, no se porque, talvez porque lo que empieza contando no es lo usual. Aparte también usa mucho la descripción entonces me dio tiempo para imaginarme como era la casa, como cosía Irene, como tomaron la casa etc. Algo que me dejo un poco inquieta al terminar el cuento fue la frase que deja para reflexionar; (“se puede vivir sin pensar”) yo en lo personal después de darle varias vueltas a la frase creo que tiene mucha razón, es casi imposible, el que no piensa… ¿Qué hace?